La Universidad Popular Alejandro Korn reconoció a la CTA Autónoma

En el marco de la charla que brindó el arquitecto Fernando Tauber, Vicepresidente del Área Académica de la UNLP, sobre «Los desafíos de la Universidad Pública, Gratuita e Inclusiva», se realizó el reconocimiento a Rosario Hasperué por su labor en materia de defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como también a Olivia Ruiz por su trabajo en la defensa de los derechos de los y las jubiladas y adultos mayores.

De esta manera la UPAK de La Plata reconoció en la sede del Partido Socialista la tarea llevada adelante por la CTA Autónoma. Estuvieron presentes autoridades de la institución, entre ellos Ricardo Berenguer, quien integra el Foro por la Niñez, abrió la jornada, luego de que Henry Stegmayer y Fernando Tauber dieran la bienvenida y reflexionaran sobre la importancia de la educación pública como garante de acceso social, de progreso, soberanía, trabajo y producción.

Olivia Ruiz, secretaria de Previsión Social de la CTA-A Nacional, «lo de hoy es un genocidio silencioso, la forma de matar a la franja etarea que representamos de una manera velada y silenciosa desde que comenzó este gobierno, y no estamos dispuestos a permitir. Pero la sociedad toda se tiene que hacer carne que todos vamos a ser jubilados algún día, si podemos, si tenemos un sistema previsional, si tenemos garantías, si tenemos sistema de salud, y un PAMI que sea dirigido por los trabajadores jubilados y los activos».

Rosario Hasperué, coordinadora nacional del Foro por la Niñez y secretaria de DDHH de la CTA-A bonaerense, indicó que «en una avanzada de una ideología totalmente deshumanizada quieren pasar el ajuste por los adultos mayores y la niñez. Y no podemos permitirlo, debemos cuidar cada etapa de la vida, fundamentalmente la que está en sus inicios, así como también cuando tendríamos que estar gozando de todo nuestro trabajo en las etapas anteriores».

«Tenemos que estar mas juntos que nunca, y tener bien en claro a quien nos enfrentamos para dejar nuestras diferencias de lado, porque la única salida es haciendo política, aunque la quieran bastardear», agregó Hasperué.

En ese sentido agradeció «a la UPAK, lo cual hace muy emotiva esta distinción por la importancia de su aporte en la lucha por los derechos de las mayorías trabajadoras, y que entiendo claramente no es personal, sino por el enorme trabajo que venimos llevando hace dos décadas muchos y muchas compañeras desde el Foro».

«Felicitaciones a Fernando Tauber quien también recibió el reconocimiento por la enorme tarea que realizan desde la querida UNLP y a Olivia Ruiz y a todos los jubilados y jubilados por esas 1500 marchas de la resistencia que siguen sosteniendo por la dignidad de las personas que deberían llegar a poder disfrutar de toda la vida de trabajo y no tener que estar en esta carrera injusta y desigual para llegar a pasar la linea de pobreza cada mes», remarcó Hasperué.

«Vale la pena visitar y recorrer la biblioteca de la UPAK, donde se representa toda esa historia construida por discípulos de Alejandro Korn, un prócer de nuestra Ciudad de La Plata: dirigente político, médico, filósofo, pensador comprometido con las ideas de la generación del 80, y siempre coherente con su manera de pensar y actuar. Un ejemplo a seguir», concluyó Hasperué.

Estuvieron presentes también acompañando a Olivia Ruiz, Betty Mendoza, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Provincia de Buenos Aires, y Horacio Burgos, del Sindicato de Trabajadores Pasivos (CTA-A). Junto a Rosario Hasperué estuvieron Dolores Fusé, integrante de la conducción nacional de la CTA-A y Sebastián Moyano, secretario de Comunicación de la CTA-A, ambos referentes provinciales del Foro por la Niñez.