Con una nutrida participación, el Foro por la Niñez y la CTA Autónoma realizaron un encuentro en la ciudad de Chascomús para organizar lucha contra el proyecto de ley que pretende bajar de la edad de imputabilidad.
Organizaciones sociales, gremios, sindicatos, comedores, merenderos, organizaciones políticas, la Iglesia, vecinos, docentes y estudiantes participaron de la Mesa de Trabajo.
En representación de la CTA y el Foro por la Niñez de la provincia de Buenos Aires estuvieron presentes, Dolores Fuse, Florencia Morelli, Maghy Panno, y Carolina Farias. También estuvieron presentes Norberto Liwski, referente histórico en la lucha por los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, el Monseñor Juan Ignacio Liébana, en representación de la Iglesia.
Durante la jornada se dialogó y se trabajó sobre las realidades que atraviesan a nuestras niñeces, dejando claro que la cárcel no es la respuesta a años de ausencia y deuda del Estado.
Desde el Foro por la Niñez Chascomús abrazaron y “celebramos la participación, la voz y el compromiso de todxs por un presente y un futuro con más derechos, más ternura y más justicia para nuestras infancias y adolescencias. Sigamos construyendo desde la unidad y la esperanza”.