El Foro por los Derechos de la Niñez acompañó el pasado viernes a los familiares y amigos de Jeremías Patiño, frente a la Fiscalía de La Plata, denunciando que está detenido injustamente y exigiendo su inmediata liberación.
Jeremías Patiño es un joven de 18 años que participa activamente del Foro por los Derechos de la Niñez, así como también de varios espacios que fomentan la promoción de derechos. Además estudia, trabaja y proyecta tener su emprendimiento de barbería.
El pasado 9 de julio fue detenido de manera arbitraria, ilegal e inhumana por un delito que no cometió. Es por esto que el joven fue indagado en sede judicial el viernes, donde declaró durante más de tres horas, asegurando que es ajeno al hecho. Recordó todo lo que hizo al momento que sucedía el atraco y aportó una lista de testigos que pueden corroborar esa versión.
Paola Rodriguez, mamá de Jeremías, aseguró que “Jere es inocente, es un chico que trabaja, estudia, no anda en la calle, no tiene vicios. Queremos que la Justicia actúe como debe. Allanaron mi casa, esposaron a mi hijo, a mi marido, y nunca supimos por qué. En la comisaría dicen que allanaron ‘por un testigo’, pero en mi casa no encontraron nada”.
“Está pagando por algo que no tuvo nada que ver. Es inocente, que busquen a los verdaderos culpables”, insistió Paola y sostuvo que “Jere participa del Foro por los Derechos de la Niñez, ayuda a los pibes. No tiene nada que ver con lo que le están imputando”.