Este lunes 2 de mayo, en el marco de la conmemoración del natalicio de Carlos Cajade, el Intendente de Berisso, Jorge Nedela y el Coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez de la provincia, Adolfo Aguirre, firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar en conjunto en torno a la promoción y protección de los derechos de la niñez.
En la jornada, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Berisso, estuvieron presentes Ana Lara, Presidente del Consejo Deliberante de Berisso y el Senador Provincial y Presidente de la Comisión de Niñez de la Cámara alta, Walter Lanaro, entre otras autoridades y referencias en los derechos de la niñez.
El convenio firmado contiene ocho clausulas entra las que se destaca la realización de actividades de debate, reconocimiento, difusión y ampliación de los derechos de los niños y las niñas, además las partes intercambiarán entre sí todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el trabajo que los organismos realicen, conjunta o separadamente. “Nuestra prioridad es la niñez”, sostuvo Nedela minutos antes de la firma del documento. El Intendente destacó la importancia del “contexto en el que nace un niño”, y la preponderancia del “amor de sus padres, que tienen que tener trabajo, para hacer felices a sus hijos”.
En la misma línea, señaló que se trata de “una buena oportunidad para poner a disposición de esta problemática todas las herramientas del Estado, para que la calidad de vida de los niños y niñas berissenses sea cada día mejor”, y agregó: “Es muy importante poder encontrar las coincidencias con las organizaciones e instituciones sociales para llegar a convenios como estos”.
En lo que respecta al Coordinador del Foro, “ Fito” Aguirre, afirmó que “se trata de un “día histórico” y que confía en que el entusiasmo que tienen las dos partes firmantes “será contagioso y propagará que otros distritos se sumen a este tipo de convenios, para que el Foro colabore desde el conocimiento y la experiencia territorial que tiene”.
El Encuentro culminó con un Homenaje a Carlos Cajade en el Playón Muncipal, el sacerdote platense que comenzó su labor social por los niños y las niñas en la ciudad de Berisso, y fue recordado en varios momentos de la jornada, “él practicaba la fe porque sabía que en cada uno de los rostros de los niños veía a Jesucristo vivo y eso se veía en su trabajo y en su forma de vivir”, afirmó Nedela.