La UNIPE se prepara para el Congreso a 30 años de la Convención

El aniversario del Tratado Internacional más importante en la historia de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes ha promovido múltiples celebraciones y jornadas de reflexión, como el Congreso que se llevará a cabo en la Universidad Pedagógica Nacional Argentina este viernes 27 y sábado 28 de septiembre.

El Foro por los Derechos de la Niñez es parte del Comité organizador del encuentro y participará activamente con las representaciones de la investigadora del Instituto Gino Germani, Vanesa Salgado y la Secretaria de Prensa de la CTA-ATE de la provincia de Buenos Aires, Rosario Hasperue, quienes estarán coordinado los paneles temáticos. Mientras que en los talleres de debate estarán las integrantes del Foro, María José Cano, ex Presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia y Anabel Urdaniz, investigadora de la Comisión de Investigaciones Científicas(CIC).

Con una ardua organización que también contó con el apoyo de UNICEF, el Congreso propone reflexionar sobre el ejercicio pleno de derechos con el objetivo de profundizar una mirada federal y latinoamericana de la Convención como herramienta de lucha efectiva.  El evento tiene la adhesión de instituciones primordiales en la defensa y sostenimiento del Sistema de Promoción y Protección de Derechos.

La apertura tendrá lugar el viernes a las  17.30hs. en el Teatro Margarita Xirgu – Espacio UNTREF, Chacabuco 875 y contará con la presencia del diputado nacional Felipe Sola, el Rector de la UNIPE, Alejandro Cannellotto, el presidente honorario del Congreso, Adolfo Perez Esquivel, la representante de UNICEF, Luisa Brumana y el coordinador general Norberto Liwsky.

Para fortalecer la participación de organizaciones, otras universidades e instituciones de la sociedad civil realizaron una convocatoria previa de presentación de producciones en el marco de cuatro ejes de trabajo propuestos: “Educación y políticas públicas desde el Enfoque de Derechos”, “ Participación protagónica de niñas, niños y adolescentes”, “ La educación superior y derechos humanos de niños, niñas y adolescentes” y “Organizaciones sociales y sindicales en las políticas públicas de niñez y adolescencia”. Estos trabajos se debatirán en talleres durante el sábado por la mañana.

El sábado por la tarde los espacios de reflexión continuarán  con paneles temáticos en sintonía con los ejes de presentación de ponencias, donde disertarán Gabriel Lerner, Marisa Graham, Verónica Cruz y Antonio Colicigno, entre otros.

Para más información adjuntamos el mail y programa del encuentro.

LINK DE DESCARGA DEL PROGRAMA COMPLETO

MAIL: congresocdn@unipe.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.