Enérgico repudio a la represión del gobierno jujeño sobre su Pueblo

Las organizaciones sociales, gremiales, políticas, académicas y profesionales que integramos el Foro por los derechos de la Niñez, repudiamos enérgicamente la represión cometida por el Gobierno de la Provincia de Jujuy sobre el pueblo que se manifiestan en defensa de sus derechos laborales y de la soberanía sobre sus tierras.

Miles de jujeños y jujeñas se manifiestan en estas horas en rechazo de una reforma de la constitución provincial que no fue consensuada con los habitantes de la provincia, y según las denuncias recibidas esta nueva norma desconoce la propiedad de la tierra de las familias de pueblos originarios, no resguarda las mismas de la explotación de empresas amenazando de forma directa la vida de las y los jujeños en pos de ganancias privadas.

La preservación de los recursos naturales, el buen uso de la tierra -garantizando el derecho a la vivienda-, así como la necesidad de disminuir practicas que favorezcan la degradación del ambiente y el camio climático, son reclamos básicos que el pueblo realiza a sus gobernantes, tanto a nivel provincial como nacional. Las niñas y los niños son quienes mas sufren las consecuencias de los problemas ambientales y son quienes deben recibir del estado protección especial.

Es imperioso que cese la represión en Jujuy, es imperioso que la voz de las y los ciudadan, incluyendo los mas chicos, sea tenida en cuenta en cualquier decisión política a lo largo y ancho del pais.

No hay democracia si no se respeta la soberanía de nuestra tierra

No hay democracia si no se respeta el derecho a opinar, manifestarse y protestar

No hay democracia sin tierra y trabajo digno

No hay niñeces libres sin democracia