Homenaje a Cajade con acciones por los derechos de la niñez

BANNER-MEJORADO-2

El lunes 2 de mayo el cura Carlos Cajade, quien realizó una gran Obra por los niños, niñas y jóvenes en la ciudad de La Plata pero también en todo el país, cumpliría años. Si no se lo hubiera llevado una terrible enfermedad en el año 2005, seguramente estaría celebrando junto a los pibes y  sus luchas.

En este 2016, desde el Foro por los Derechos de la Niñez, organización de la que fue fundante, le realizaremos un sentido homenaje en el Playón Municipal de la ciudad de Berisso a las 15hs. Para celebrar su legado, previamente el coordinador provincial del Foro Adolfo
“Fito” Aguirre y el Intendente Municipal Jorge Nedela, firmarán un convenio de cooperación para trabajar en actividades conjuntas para promover los derechos de niños, niñas  y adolescentes.

Las acciones a desarrollar incluyen actividades de debate, reconocimiento, difusión y ampliación de los Derechos. Las partes también  acordarán trabajar conjuntamente en el diseño de políticas públicas que se intentará desarrollar como políticas de Estado para la restitución de derechos vulnerados de los niños/as y adolescentes de la región bajo el paradigma de la protección integral de los derechos de los Niños/as y Adolescentes orientado por la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, de rango constitucional.

Camino al Encuentro nacional por la Niñez

El mismo lunes 2 de mayo, a las 9hs. se realizará una reunión provincial del Foro por los Derechos de la Niñez, en donde se abordará la situación d
e la niñez y juventud en la actual coyuntura, pero también se tratarán otros temas como la campaña contra la precarización de los trabajadores en niñez y la construcción del 2do Encuentro Nacional por la Niñez que tendrá su sede en la ciudad de Rosario, Santa Fe, en noviembre de este 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.