Elogios por la participación del Foro

Días atrás nuestros compañeros del Foro, Enrique Fidalgo, Emilia Preux y Verónica Cruz, participaron en la capital federal de unas jornadas sobre niñez, realizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA). Por lo saliente del aporte realizado al encuentro, el comisionado Paulo Sérgio Pinheiro, Relator sobre los Derechos de la Niñez, envió un conceptuoso reconocimiento.

Este es el texto:

«Tengo el honor de dirigirme a usted en ejercicio de mi mandato como Relator sobre los Derechos dela Niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a fin de agradecerle por compartir sus aportes e información relevante sobre el tema de la justicia juvenil, durante la reunión de trabajo realizada el 22 de agosto de 2008 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina».

«Como es de su conocimiento, la protección y la prevención de la violencia contra los niños, las niñas y los adolescentes en las Américas, con particular énfasis en el área de justicia juvenil, es una prioridad para la Relatoría sobre los Derechos de la Niñez de la CIDH; y por tanto, la articulación de esfuerzos entre la Relatoría y la sociedad civil del continente es valiosa y necesaria».

«En este sentido, las actividades realizadas en Argentina la semana pasada han facilitado el objetivo dela Relatoría para continuar la elaboración de su Estudio sobre Justicia Juvenil en las Américas».

Por Carlos Fanjul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.