Piden justicia por una nena en grave estado por una descarga eléctrica en la vía pública

Mailén, una nena 8 años se encontraba jugando con una amiga frente a su casa, cuando sufrió una terrible descarga eléctrica proveniente de un poste de luz de la vía pública. Está en estado vegetativo.

Ocurrió el 7 de febrero en el Barrio Aeropuerto, en la zona de calles 5 bis y 605. Mailén, una nena de apenas 8 años, se encontraba jugando con una amiga frente a su casa, cuando sufrió una terrible descarga eléctrica proveniente de un poste de luz de la vía pública que se encontraba electrificado.  Los vecinos habían denunciado en varias oportunidades el peligro que significaba vivir con los cables sueltos en la calle. Ni el municipio ni la empresa jamás tomaron cartas en el asunto.

El “accidente” le ocasionó un paro cardio-respiratorio por varios minutos, poniendo en grave riesgo su vida, y debió permanecer en coma farmacológico durante varios días. «Hoy, sabemos que esta niña quedará de por vida en estado vegetativo, y sin posibilidades  reales de volver a tener una vida normal a una niña de su edad, sin posibilidades de volver a reír, a jugar, a correr, e ir a la escuela, entre otras cosas que tanto le gustaban», dijeron los familiares y vecinos de Mailén.

Ellos están luchando para que aparezcan los verdaderos responsables, que los funcionarios de EDELAP, la empresa de energía eléctrica, den las explicaciones que correspondan. No es casual que el barrio Aeropuerto esté ubicado en la periferia de la ciudad, con la pobreza en los tobillos y un abandono sistemático del Municipio, quien tampoco dio la cara por el drama de Mailén.

«Por estas razones, nos presentaremos como querellantes en la causa penal, indagaremos en las causas, buscaremos a los responsables,  y contribuiremos a aportar las pruebas que allanen el camino para arribar a la justicia», expresaron los familiares, que están emprendiendo diversas acciones para exigir justicia, esclarecimiento del hecho y respuestas de los responsables para que no haya mas tragedias evitables en el barrio.

Fuente: Agencia Popular de Noticias (APN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.