El agua bajó y las soluciones no llegan a todos

COMUNICADO. A tres días del temporal que dejó consecuencias nefastas en el partido de La Plata, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud denuncia que continúa la falta de elementos indispensables y exige, una vez más, una respuesta inmediata y eficaz por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal para atender las necesidades de los damnificados.

Es particularmente preocupante la escasez y falta de distribución de colchones, frazadas, lavandina, pañales y agua en centros de evacuados y zonas afectadas, donde muchas de las familias que perdieron todo comienzan a regresar a sus casas y se encuentran con poca o nula asistencia.

Se hace imprescindible que en las calles se determinen dispositivos de entrega de agua y alimentos para los damnificados, sobre todos en los barrios más periféricos del distrito, donde las cámaras de televisión no llegan. Es paradigmático que todavía no se haya concretado el armado de “ranchos” (con comidas calientes), tal como anunció el propio gobierno nacional.

Muchas de las familias más afectadas no tienen qué y dónde comer, y la falta de coordinación del reparto de las donaciones de las personas de distintos lugares de la provincia y el país favorece el miedo y la desesperación de los miles que resultaron afectados por esta catástrofe climática.

El Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud reclama al poder político en todas sus esferas que no escatime recursos en llevar adelante un plan de atención de contingencias, así como en coordinar un plan de reparto de las donaciones.

La ayuda a los damnificados no puede ser sólo suplida por el espíritu solidario de la sociedad, es necesario un esfuerzo comprometido y eficaz por parte de todas las áreas gubernamentales que apunte a aliviar, aunque sea en parte, el dolor de aquellos que lo perdieron todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.