0

Plan de Alerta temprana: propuesta para prevenir enfermedades infecto – contagiosas

COMUNICADO. Considerando la grave situación socio sanitaria en la que se encuentra inmersa la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada a causa de la inundación del pasado 2 de abril, y atendiendo a la situación que se deberá afrontar en los próximos días en materia de salud,  el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, junto con otras organizaciones y asociaciones, llevarán a cabo un “Plan de Alerta Temprana: para la Promoción de la Salud y Prevención de enfermedades infecto-contagiosas en los niños y niñas” a desarrollar con voluntarios en distintos puntos de la región.

Este trabajo se proyecta en articulación con el relevamiento socio-sanitario que llevará adelante el Colegio de Trabajadores Sociales con más de 500 voluntarios y con otras organizaciones o instancias que ya se encuentran trabajando en territorio.

A efectos de cumplir los fines descriptos:

1)  Elaboramos junto al GPSS- ATE  un folleto informativo específico donde constan las posibles enfermedades pasibles de inminente contagio, descripción de síntomas y medidas de prevención. En este sentido, confeccionamos un listado de los centros sanitarios públicos correspondiente a los barrios a recorrer.

2) Coordinamos una red de trabajo con al menos 20 referentes territoriales de distintos barrios que puedan advertir sobre enfermedades de su zona de influencia y estar alerta para las derivaciones a los centros de salud, y con un equipo de voluntarios dispuestos a recorrer los barrios para informar sobre las problemáticas y estar atentos a posibles enfermedades; se buscara asimismo  coordinar el trabajo en cada barrio con el Servicio local en donde lo hubiere, y con centros de fomento, clubes y otras instituciones.

La población objeto del Plan de Alerta Temprana son los niños y niñas, y para esto se  brindará información a los padres o adultos a cargo.

Así mismo, el día 15 de abril se realizará una reunión informativa para los voluntarios y demás efectores actuantes, acerca de la modalidad de trabajo,  convocada en los siguientes horarios: a las 10 hs y  otra reunión a las 18hs, en  la sede de la CTA calle 56 e/11 y diag. 73

Publicado en:Berisso, Ensenada, La Plata, Noticias Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados

¡Marcar y compartir!

Publique un comentario

Enviar comentario

© 2019 Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud. Puede distribuir la información citando la fuente.. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.