Inauguración del Debate abierto sobre políticas públicas en la provincia de Buenos Aires

El Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE Provincia de Buenos Aires inauguró el 27 de mayo el Debate Abierto sobre Políticas Públicas en la provincia de Buenos Aires, evento que contó con la referente del Foro por los Derechos de la Niñez, Rosario Hasperué.

El Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE Provincia de Buenos Aires inauguró el 27 de mayo un nuevo espacio de pensamiento y acción de los trabajadores a través del DEBATE ABIERTO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. El encuentro tuvo lugar en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, ante más de un centenar de personas.

La actividad comenzó con una muestra expuesta en el hall del primer piso del Pasaje Dardo Rocha, con producciones de los distintos cursos y Centros de Formación Profesional, y de la carrera de Enfermería que ATE desarrolla en varios distritos de la Provincia.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Danielo Loncón, Director del IDEP, quien planteó las apuestas y desafíos de esta nueva etapa: ”El Instituto se propone avanzar junto a otros, en el debate y la elaboración de propuestas concretas desde las diferentes necesidades de la vida cotidiana para formular la implementación de nuevas políticas públicas en la Provincia de Buenos Aires”.

Con la invitación a desarrollar cuatro ejes temáticos para la investigación: Salud, Presupuesto, Energía y Niñez; el panel contó con la participación de Daniel Godoy, médico sanitarista, Coordinador del Curso de Gestión en Políticas Socio Sanitarias de ATE; Griselda Cavaliere, Vocal del Concejo Directivo Provincial y Paritaria Provincial de ATE Pcia. de BsAs; Luis Galizzi, Vocal del Consejo Directivo Provincial y Asesor Provincial de ATE Pcia. de BsAs y Rosario Hasperué Coordinadora del Foro por los Derechos de la Niñez de la Pcia. de BsAs.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” De Isasi, cerró la jornada de trabajo asegurando que “…cuando hay ajuste hay conflicto, la dirección del conflicto es lo que está en disputa: si hace terminal en la Casa Rosada, o hace terminal en la Casa de gobierno de la pcia. de Bs. As., o hace terminal en la fuerza organizada para que haya políticas de Estado” “Unidad del campo popular, políticas públicas y representación política; son las exigencias y las prioridades en este año. Por eso este lanzamiento lejos de ser formal es el desafío para avanzar en el colectivo de la clase trabajadora, con propuestas de Estado que nos permitan transformarlo para vivir mejor”.

Fuente: atepba.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.