Organizan en Moreno actividades por los derechos de la Niñez

Se realizó en el distrito de Moreno una reunión del Foro por los Derechos de la Niñez con representantes del Foro local y provincial. Durante el encuentro se puso en común la situación de la niñez, se evaluó que falta coordinación entre los distintos niveles del Estado para atención de los chicos y la falta de presupuesto, entre otras problemáticas.

Durante la reunión, que tuvo lugar este lunes 10 de junio en la sede de ATE Moreno, se avanzó en la organización de las acciones del día del niño, donde se buscará poner en debate la implementación de la ley de niñez en la provincia, y la falta de respuesta a temas urgentes en los distritos.

Desde el Foro por los Derechos de la Niñez de la provincia de Buenos Aires se impulsan actividades en simultáneo en los distintos distritos, que atiendan a la situación provincial y particular de cada lugar.

Las organizaciones que participaron de la reunión, entre ellas ATE, La Pochoclera, la CCC, ETIS Asociación Civil, El Rincón de Miguel, tendrán un próximo encuentro organizativo y se mantendrán en contacto con las instancias provinciales del Foro para la construcción participativa del lema que llevará la campaña por los derechos de los chicos de este 2013.

 Hay que destacar que Moreno cuenta con una población aproximada de 500 mil habitantes, y en con más de 500 organizaciones sociales. El principal problema del distrito, como en el resto del cordón Oeste del Conurbano, es la desigualdad social. En los barrios más pobres, los chicos son víctimas de las mafias de desarmaderos, del narcotráfico, del gatillo fácil. Los problemas están vinculados a la desocupación, a la deserción escolar, a la violencia familiar, institucional. En ese sentido, las organizaciones plantean que hay que actuar frente “al doble discurso en la niñez”. Plantearon la necesidad de construir un recursero para el trabajo en red de las organizaciones, y en esa línea se acordó la implementación del Foro virtual alojado en la página WEB del Foro por los Derechos de la Niñez, como una herramienta para compartir las actividades que brindan las organizaciones y los programas del Estado vinculados a la niñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.