3

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Promotor de Derechos de Niñez y Adolescencia

El Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires comunica que está abierta la inscripción para el Curso de Promotor de Derechos de Niñez y Adolescencia programado para la segunda parte del año.

El inicio del Curso está previsto para el lunes 29 de julio y las clases están fijadas para los lunes y miércoles de 17 a 20:20 bajo la coordinación del abogado del Foro por los Derechos de la Niñez, Javier Frías.

La inscripción, hasta cubrir vacantes, se realiza en el Centro de Formación Profesional “Compañero Omar Nuñez”, ubicado en 56 nº 667, entre 8 y 9, en el partido de La Plata. Los requisitos son fotocopia del documento de identidad y del último título educativo alcanzado.

La figura del Promotor de Derechos de Niñez está establecida por la ley provincial 13.298, aunque pendiente de su creación, y entre otras cosas, apunta a brindar herramientas para intervenir desde una mirada integral en la situación de la infancia.

 

CURSO DE PROMOTOR DE DERECHOS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Inscripción hasta cubrir vacantes. Inicio del curso en La Plata:  29 de Julio de 2013

Objetivos:

-Brindar herramientas que permitan abordar e intervenir en la Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia desde la perspectiva de integralidad promovida por la ley 13.298.

– El curso aporta herramientas para que todos contribuyamos al ejercicio de la ciudadanía de los niños/as y adolescentes. En nuestra provincia tenemos la ley que incorpora el espíritu de la Convención y crea un Sistema de Promoción y Protección de Derechos organizando la Política Pública de Infancia.

– Su efectiva implementación es una tarea colectiva que involucra al Estado y a la Sociedad, lo cual nos coloca a todos, sin exclusiones, en la obligación de conocer estos instrumentos para familiarizarnos con sus conceptos y comprender las funciones y responsabilidades que competen a cada uno.

– Es necesario cambiar la mirada: los niños/as y adolescentes son sujetos de Derechos, el estado debe garantizarlos.

Informes e inscripción:

Centro de Formación Profesional Nº 410 “Compañero Omar Nuñez”, sito en calle 56 e/ 8 y 9 N° 667, La Plata.

Requisitos: fotocopia de DNI y fotocopia de último título educativo alcanzado (primario-secundario-universitario).
Días de cursada: Lunes y Miércoles de 17:00 a 20:20hs. Docente a cargo: Javier Frías.

Consta de dos cursadas semanales durante cuatro meses.

Salida Laboral: La ley 13.298 prevé la figura del Promotor de Derechos de Niñez y Adolescencia aunque aún no se hayan creado puestos de trabajo en su aplicación. Tomar la decisión de disputar la creación de estos puestos de trabajo también es una tarea colectiva.

 

Publicado en:Curso de Promotor de Derechos, La Plata, Noticias

Artículos recientes

¡Marcar y compartir!

3 Responses to "Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Promotor de Derechos de Niñez y Adolescencia"

  1. andrea dice:

    hola, quisera saber si tiene previste dictarlo en otro lugar tambien ? o si tienen conocimeinto que se este dictando en zona oeste , bs as lamentablemente la Plata me queda muy lejos pero estoy muy interesada , gracias

    • administrador1 dice:

      Hola, Andrea. Lamentablemente por ahora no. Estamos realizando las gestiones necesarias para poder extenderlo a otros puntos de la provincia, pero los trámites se demoran bastante. Por otro lado, te comento que en el sitio de la Cátedra Libre Germán Abdala de la UNLP cada dos meses abren cursos relacionados a la temática de niñez por integrantes del Foro. El sitio es http://www.catedralibreabdala.blogspot.com.

      • Maria dice:

        Hola queria ir a charlas y hacer cursos que me avalen para poder trabaja por los derechos de los niños y adolescente, me podrían mandar informacion al msil? gracias!!

Publique un comentario

Enviar comentario

© 5116 Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud. Puede distribuir la información citando la fuente.. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.