Niñez: Proponen un plan de intervención integral en cada distrito

El Foro por los Derechos de la Niñez de la provincia de Buenos Aires, desarrolló este sábado, en Mar del Plata, una Jornada de trabajo, en el marco de la Central de Trabajadores de la Argentina Regional Litoral, denominada “Organización Popular y Derechos de la Niñez”.

De la jornada tomaron parte referentes de distintas localidades como Necochea, Bahía Blanca, La Plata, Balcarce, Pinamar y del Partido de la Costa.

En este contexto se hizo una valoración y puesta en común de lo actuado por el Foro en estos diez años al tiempo de proponer un plan de intervención integral en cada distrito de acuerdo a la particularidad de cada uno de ellos.

Esta actividad tendrá su continuidad en el mes de Septiembre donde se reunirán nuevamente para continuar desarrollando esta herramienta de inserción territorial cuyo objetivo es brindar respuestas a los pibes en cada uno de los barrios de la provincia.

“Con la misma convicción que nos llevara hace diez años a lograr el cambio de paradigma que puso a la niñez como sujeto de derecho y que al día de hoy con una legislación revolucionaria todavía luchamos por la plena aplicación de la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud”, concluyeron.

 

Fuente: Punto Noticias – Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.