«Arte núbico» en el Encuentro por la Niñez

10717588_10203385701794325_1403599960_n«El Arte Núbico es un género creativo que inaugura nuevas miradas libres y abiertas que amplían los márgenes del conocimiento. Sus efectos actúan directamente sobre el darse cuenta» explica su creadora Mireya Baglietto, que estará presente en el Encuentro Nacional por la Niñez del 27 y 28 de noviembre. 

La artista recibió a integrantes del Foro en su casa- estudio de Capital Federal, en donde invitó a «vivenciar» esta experiencia «núbica» que será parte de las ofertas culturales en el Encuentro del Foro por los Derechos de la Niñez.  Dice Mireya: “La virtualidad del espejo me dio herramientas prácticas para comenzar a cumplir el viejo sueño de quitar la gravedad. Fue muy bueno darme cuenta de que el mundo es una construcción de la mirada y como tal es susceptible de ser modificado”.

El Arte Núbico destaca la sensorialidad, la participación y el espacio. Según el filósofo Pierre Restany «… La relativización generalizada del sistema expresivo, el espacio sin gravedad, la ruptura de la perspectiva producida por el reflejo del espejo individual, el desequilibrio sensorial y sus consecuencias sobre la conducta y la sensibilidad del público que participa, desembocan en la apertura de un nuevo estilo….. El pueblo profundo, que participa en el recorrido psico-sensorial de sus NUBES, dice «SÍ» en forma masiva a su mensaje de poesía, de liberación y de mutación de los datos del conocimiento sensorial. Vox populi vox Dei, el Dios del cielo de Mireya Baglietto es el del futuro, el de la fe en el hombre en el seno de un nuevo dispositivo de producción existencial y planetario…»

10799752_10203385704554394_1249440109_nEl jueves 27 a las 13hs. en el aula 19 del Pasaje Dardo Rocha, Mireya brindará un taller invitando a experimentar el arte desafiando límites de la percepción, y adesplegar la imaginación y rebeldía. El taller buscará que los participantes puedan “vivenciar” que el mundo puede sentirse y construirse desde otros ángulos. Y eso forma parte también del objetivo del Encuentro Nacional por la Niñez, construir nuevos mundos necesarios para la felicidad de tod@s l@s niñ@s y jóvenes.

Más info sobre «Arte núbico»: http://www.mireyabaglietto.com/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.