Primer Feria del Libro de Trabajadores y Trabajadoras

El Foro por los Derechos de la Niñez acompaña la 1º Feria del libro del movimiento de Trabajadores y Trabajadoras que se realizará entre el 15 y el 17 de mayo en la ciudad de La Plata.  Se trata de una propuesta organizada por IDEPBA, Instituto de Estudios sobre Estado y Participación  de Ate Provincia de Buenos Aires con la participación del sello editorial de la CTA Autónoma.

feria libro logo

La 1er Feria del libro del movimiento de Trabajadores y Trabajadoras, declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados bonaerense, intenta generar un espacio de encuentro en donde convivan las producciones y publicaciones de la historia del campo popular y del trabajo. Contará con la participación de autores y autoras especialistas en la temática, organizaciones sindicales y sociales, editoriales populares y autogestivas, docentes e investigadores que compartirán durante tres días saberes e intercambiarán experiencias del universo del trabajo en la Argentina.

En el marco de la Feria, Javier Frías, Asesor del Foro por los Derechos de la Niñez, dará una charla sobre el rol del estado en la promoción de los derechos de los pibes; y en otro panel, la prestigiosa periodista Stella Calloni presentará su libro Evo en la Mira el viernes 15 a las 18 horas mientras que el sábado en el mismo horario será el turno de una mesa dedicada al peronismo de la que participarán Carlos Pancho Gaitán, Gonzalo Chávez y Nelson Ferrer.

El día del cierre se presentarán tres libros sobre la historia de ATE, publicados por CTA Ediciones:Mujeres de ATE de Silvia León, Un cauce. Orígenes de ANUSATE de Marcelo Paredes y el tomo 4 de la Historia de ATE de Daniel Parcero.

La cita es en el Centro Cultural Islas Malvinas, calles 19 y 51, durante todo el fin de semana entre las 10 y las 18 horas con la participación de destacadas editoriales que abordan la temática incluyendo a CTA Ediciones que tendrá un stand con todo su catálogo.

cronograma_feria del libro de trabajadores y trabajadoras

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.