Homenaje a nuestro compañero Enrique Fidalgo

 

En el marcoprof__enrique_fidalgo_large de la Semana por la Memoria a 40 años de la dictadura cívico-militar , la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, recordará y homenajeará a nuestro  compañero psicólogo, Enrique Fidalgo, que desde el año pasado después de una fuerte lucha contra una enfermedad, ya no está con nosotros.

El homenaje se llevará a cabo el viernes 18 de marzo a las 16hs. La Jornada comenzará con una radio abierta coordinada por Marisa Bertoloto y Vicente Garay, y un panel a las 18hs que contará con la presencia de distintos invitados representantes de la lucha por los derechos humanos.

Enrique nació en Uruguay pero producto de la dictadura militar del 73´ tuvo que irse de su país natal y  se mudó a la Argentina y a esta ciudad donde comenzó a tramar una trayectoria que lo haría participar activamente de muchos espacios en defensa de los derechos humanos y sembrar muchísimos amigos.  En 1977 se recibió como psicólogo de la UNLP  y comenzó como docente de la carrera de trabajo social a finales de los 70’ desde donde se interesó profundamente en los procesos de formación de los trabajadores sociales y de sus equipos docentes, concebía la enseñanza ligada a la realidad social.
Su trayectoria en la lucha por los derechos humanos le permitió acompañar a las víctimas de la dictadura en los juicios por lesa humanidad.
Fue fundador del Foro por los Derechos de la Niñez de la provincia de Buenos Aires, desde donde dio batalla para la implementación de un nuevo paradigma en términos de niñez que implique concebir a los niños y a las niñas como sujetos de derechos, logrando desde esa organización la promulgación de la Ley Provincial de Promoción y Protección de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires, Ley 13.298.

Por su compañerismo, predisposición para la consulta permanente, su afectuosidad, su alegría y por sembrar en cada uno de nosotros las ganas de hacer y de seguir, acompañamos desde el Foro este homenaje y lo recordaremos en la calle luchando día   a día por los derechos de nuestros pibes.
Programa de la Semana por la Memoria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.