Recorte de cupos de alimentos en comedores escolares

1276356044_0

Nuevamente los funcionarios del estado deciden recortar la comida de los que menos tienen, desde la Seccional de ATE Mar del Plata denuncian recortes de 2.500 cupos de merienda reforzada y 1.030 cupos de comedores. Lo que es alarmante si encima se analizan los montos que la provincia invierte en  cada niño y niña.

 

El Consejo Escolar destina para dar cumplimiento a este servicio $6.30 por niño para el almuerzo y $3.95 por niño para desayuno y merienda completo, si se tiene en cuenta el índice inflacionario estas cifras son preocupantes y complejizan una situación que vienen padeciendo los docentes y auxiliares de los establecimientos educativos  en los últimos años.

El coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez, Adolfo “Fito” Aguirre, manifestó que: “es preocupante que donde el Estado debería reforzar su política, que es en alimentación y niñez, de muestras de lo contrario”.

Además, recalcó: “Consideramos un error grave de esta nueva gestión hacer este recorte en el cupo del servicio alimentario. Esperamos que se dé marcha atrás con esta medida, y que se incremente el presupuesto en esta área, ya que lo montos continúan muy por debajo de lo necesario para garantizar una alimentación nutritiva y adecuada para la niñez más vulnerable que asiste a las escuelas con comedor”.

Si se analiza el presupuesto aprobado por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para el año 2016 se puede deducir que el monto destinado a la cartera de  Educación es similar al aprobado el año 2015 que ya era poco, estas medidas que se toman en desmedro de los que más los necesitan, han sido duramente criticadas durante el gobierno sciolista, de hecho desde distintas instituciones recurrieron al Defensor del Pueblo que se expidió sobre el tema, recomendando a la provincia regularizar la deuda.  Hoy el problema continua y se agrava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.