Jornada por la Defensa de los niños y las niñas en Situación de calle

La Red Internacional por la Defensa de la Infancia y Adolescencia en Condición de Calle realizará el próximo jueves 16 de junio el III  Encuentro Internacional “Por la Defensa de la Infancia y la Adolescencia en Condición de calle”, que se llevará a cabo a partir de las 12.30 en Av. Belgrano al 2527 ( Capital Federal).  La jornada persigue el objetivo de poner el tema en agenda y realizar un intercambio de experiencias entre organizaciones de Argentina y de otros países para aportar al crecimiento del proyecto y a la creación de propuestas que puedan llegar a ser políticas públicas.

PROGRAMA ENCUENTRO Argentina.pptx

En el evento, serán exponentes Marcos Guillen de Defensa de niños y niñas Internacional,  Manoel Torquato, Secretario de la campaña “ Los niños no son de la calle”,  María José Cano, Rosario Hasperué y Adolfo “Fito” Aguirre del Foro por los Derechos de la Niñez de la provincia de Buenos Aires.

La Red se creó en Brasil en el 2005 con el objetivo de fomentar la creación de políticas públicas para los niños y niñas en situación de calle, la Campaña fue un éxito y el año pasado la organización cumplió 10 años y se encuentra difundiendo la experiencia por toda Latinoamérica, por lo que hace unos días estuvieron en Colombia y Perú y luego de pasar por nuestro país, llegaran a Venezuela.

Para más información de la red, pueden visitar la siguiente página: RIDIACC

Además, los invitamos a leer la nota que nuestra compañera Rosario Hasperué escribió sobre el tema: NOTA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.