Jornada sobre la Mediación Comunitaria y la Salud Social

por una cultura de la paz

La  Cátedra Libre «Justicia Restaurativa y Derechos Humanos»  de la Universidad Nacional de la Plata llevará a cabo esta tarde una jornada informativa en torno a la gestión constructiva de conflictos para la convivencia, en el marco del nuevo paradigma de la mediación comunitaria.

El encuentro tendrá como principal expositora a la Licenciada Gabriela Rodríguez Querejazu, pedagoga, mediadora y facilitadora de procesos de diálogo y construcción de consenso, su trabajo está centrado en la resolución pacífica de los conflictos y la cultura de paz a través de la organización de charlas, debates y encuentros.

La Jornada se realizará este miércoles 1 de junio a las 17.30hs, en el Salón del Consejo Superior del Edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (Av. 7 nro. 776) y tendrá como coordinadoras a las doctoras Silvina Marcela Paz y Silvana Sandra Paz.

Se otorgaran certificados de asistencia. Consultas: catedra.jrestaurativaydh@presi.unlp.edu.ar

 

Breve curriculum de Gabriela Rodríguez Querejazu
Es pedagoga, mediadora, especialista en gestión de conflictos comunitarios, facilitadora de Procesos de Diálogo y Construcción de Consenso, profesora universitaria, formadora de formadores, Master en Programación Neurolingüística,  Coach Ontológico. Posgrado en Cultura de la Paz, Cohesión  Social  y  Diálogo  Intercultural: Aplicaciones  prácticas.  Edición  2013-2014 Universidad de Barcelona.
Se desempeñó como Coordinadora del Programa de Mediación Comunitaria y del Registro Nacional de Mediadores Comunitarios del Ministerio de Justicia de la Nación (1995-2000). Fue mediadora y docente en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires donde, entre otras tareas estuvo a cargo del programa “Con chicos y sin violencia”. (2001-2005).
Es Consultora de la Red de apoyo al Proyecto de Diálogo Democrático (PNUD- Naciones Unidas). Miembro fundador de Mediadores en Red,  Presidenta de Diseño Comunitario Asociación Civil,  Vice Presidenta de la Fundación Normatil, Socia fundadora de IDPAZ, Instituto de Investigación y Desarrollo para la PAZ y Directora del  Instituto de Mediación y Cultura de Paz de la Universidad Siglo 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.