El 16 de septiembre se realizará en La Plata  el Pre Encuentro Nacional por la Niñez

En el marco de los preparativos para el Segundo Encuentro Nacional por la Niñez en Rosario, este viernes 16 de septiembre se llevará a cabo en el Rectorado de la UNLP en La Plata ( 7 e/ 47 y 48) una jornada de trabajo para que las organizaciones que ya forman parte del mismo y las que se quieran sumar, puedan reunirse y debatir sobre la agenda de niñez de nuestra provincia y nuestro país y establecer las principales temáticas a tratar el 11 y 12 de noviembre en el Encuentro Nacional.

Al igual que las reuniones de trabajo realizadas en Chubut, Misiones y Rosario, la intención es generar un espacio de discusión de las problemáticas territoriales de cada organización e institución así como sus inquietudes respecto al Sistema de Promoción y Protección de la Niñez, uno de los motivos principales es fomentar un Encuentro federal con identidad plenamente colectiva y que realmente trate los temas que interpelan a los actores que intervienen cotidianamente.

El Pre Encuentro en La Plata comenzará con una instancia de presentación y un plenario a las 10hs. y en un segundo momento a las 14hs. se trabajará en cuatro comisiones sobre: la temática de los paneles y propuestas de mesas, la comunicación y estrategias de visibilidad colectivas, la logística y organización del viaje y de la Jornada y las actividades culturales a llevarse a cabo esos dos días.

Finalmente a las 18hs partiremos desde el Rectorado ( 7 entre 47 y 48) a la marcha por los 40 años de la Noche de los Lápices. Por aquellos jóvenes, por nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes de hoy, sigamos en el camino por la plena aplicación de las leyes que aseguran sus derechos.

Adjuntamos Cronograma del Pre Encuentro: cronograma-pre-encuentro-1

flyer-pre-encuentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.