El 25 y 26 de octubre se llevará a cabo la Caravana por los pibes y las pibas

Con la frases “los pibes no somos peligrosos, estamos en peligro”, organizaciones, instituciones estatales y trabajadores de niñez se movilizan en una extensa Caravana desde La Plata a Plaza de Mayo en reclamo de políticas públicas.

La jornad14608692_1410812628936182_1767113800520223895_oa ha sido una iniciativa de la organización Niñez y Territorio, conformada hace cinco años y con gran incidencia en el Conurbano Bonaerense,  aunque tiene repercusión y adherentes de todo el país. Desde que se creó han participado en  distintas movilizaciones como la marcha de la Quiaca a Buenos Aires o las movilizaciones en contra de la baja en la edad de imputabilidad en 2010 y 2013.

En diálogo con el espacio radial del Foro por los Derechos, uno de sus referentes Omar Giuliani sostuvo: “la idea es visibilizar las problemáticas de los pibes y las pibas, pero también decir que como trabajadores y militantes territoriales, tenemos propuestas”.

“Existe un desarrollo criminal hacia nuestros pibes, los chicos están encerrados en los barrios que son cárceles a cielo abierto, atados a una lógica territorial peligrosísima”, agregó Giuliani.

Si bien para el referente de Niñez y Territorio el gobierno de Cambiemos continúa la tendencia de la gestión anterior, “ha profundizado la pobreza de estos sectores y sobre todo la criminalización de nuestros jóvenes”, y agregó “ha tomado mayor fuerza la idea de un estado punitivo, ante esta cultura de la mano propia, de la supuesta puerta giratoria, que gracias a los medios de comunicación va sistematizando formas de actuar desde el Estado hacia nuestros pibes y pibas”.

“Los dichos del Ministro de Educación, Esteban Bullrich, respecto de decir que los pibes cobran el plan y se compran bala no es algo ingenuo, sino que vinieron a construir un nuevo paradigma y es un nuevo proceso de comunicación donde  nosotros tenemos que resistir y ser propositivos”, sentenció el referente.

La Caravana saldrá el 25 de octubre a las 11hs de la Plaza San Martin en La Plata y estará pasando por Florencio Varela y Quilmes a las 17hs, para llegar a las 18 a Wilde donde se pasará la noche en el Predio de la Unión Solidaria de los trabajadores, para ingresar por el cordón sur desde la 9 de julio hasta Plaza de Mayo el día 26 de octubre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.