0

Espectacular cierre del 2° Encuentro Nacional por la Niñez

whatsapp-image-2016-11-12-at-20-11-41-1Con un espectacular cierre a cargo de los integrantes de la organización concluyó el segundo Encuentro Nacional por la Niñez que se realizó los días 11 y 12 de noviembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Entre expositores, panelistas, coordinadores y participantes fueron más de mil personas, de 14 provincias, las que participaron de este hecho político que dejó entre muchas cosas el compromiso de realizar el tercer Encuentro Nacional por la Niñez en la provincia de Río Negro en el 2018.

Una de las organizadoras, Marcela Val de la Fundación Che Pibe, destacó la importante participación de las niñas y los niños, y el trabajo sobre acuerdos más que en diferencias. Por su parte Omar Giuliani, referente de Niñez y Territorio y organizador del Encuentro destacó que se dieron debates muy profundos en busca de alterar el poder y que hay que seguir construyendo este tipo de acciones también en la calle.

Asimismo Adolfo “Fito” Aguirre, dijo que “las diferencias no son un obstáculo sino que demostramos que la diferencia enriquece. Pudimos superar esas diferencias para construir este Encuentro por la Niñez que marca un hito para la Argentina y la región para pelear por las políticas de niñez que necesitamos para pensar y construir otro tipo de mundo para nuestra niñez y volver a ser felices”.

En ese marco señaló que las catorce provincias que participaron del encuentro se reunieron y dispusieron que el tercer Encuentro por la Niñez que se realizará en el 2018 va a ser en Río Negro. Además anunció que en todo el país el 9 de mayo del 2017 “vamos a construir una jornada nacional por la niñez, visibilizando todas las problemáticas y también todas las propuestas que tenemos para construir el mundo que necesitamos”.

En representación de ATE Rosario habló la secretaria Adjunta de la seccional, Lorena Almirón, quien señaló la riqueza y lo necesario que fue este encuentro porque “demostró por la cantidad de participantes, la mayoría no organizados, quienes manifestaron la necesidad de encontrarse, de hablar y contar experiencias, y la necesidad de construir juntos alternativas”.

whatsapp-image-2016-11-12-at-20-11-40Por su parte el secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz destacó que “lo que estamos haciendo en estos días es revolucionario y nos llena de la mística necesaria para redoblar la apuesta y trabajar para seguir construyendo estos encuentros que ya se instalaron en nuestro país como un faro para toda la región”.

El cierre estuvo a cargo de los protagonistas del Encuentro que fueron las niñas y niños, quienes realizaron una obra de teatro, además de murgas y bandas de música.

Publicado en:Encuentro Nacional x la Niñez Etiquetas: ,

Artículos relacionados

¡Marcar y compartir!

Publique un comentario

Enviar comentario

© 2018 Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud. Puede distribuir la información citando la fuente.. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.