0

Un Encuentro para avanzar en políticas destinadas a la Niñez

El cónclave se realizará los días 11 y 12 de noviembre en Rosario, Santa Fe.

Los días 11 y 12 de noviembre se realizará en Rosario el 2º Encuentro Nacional por la Niñez. Desde la CTA Autónoma esperan que el evento permita avanzar en acuerdos y consensos para marcar un camino en las políticas destinadas a la niñez de nuestro país.

El martes pasado se realizó una conferencia de prensa en ATE Rosario a la cual asistió el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A, Adolfo “Fito” Aguirre. También estuvieron, Marcela y Sergio Val de la Fundación Che Pibe. Omar Giuliani de Niñez y Territorio e integrantes de ATE.

“La idea es construir diagnósticos que nos permitan ponerle freno a lo que ya denunciamos cuando dijimos, el hambre es un crimen”, aseveró Aguirre a Tiempo. Y agregó. “Como no le han encontrado soluciones desde los distintos gobiernos, tenemos que ser los pueblos y las comunidades los que las encuentren. Hay que abrazar a los niños desde su nacimiento y garantizarles todas las etapas de la vida. No sólo las que hoy les brinda el Estado, como escolaridad y un acceso limitado de la salud. El desafío es gestar un pensamiento que nos permita que un joven pueda acceder a un primer empleo digno y que de ese modo no se reproduzca el desempleo. Terminar con la naturalización del ‘es lo que le tocó vivir’, para nosotros significa otra cosa”.

El programa tiene varias temáticas como ejes, que van desde la justicia penal juvenil hasta el parto respetado, pasando por el derecho al hábitat, las migraciones, salud mental y discapacidad.

El primer Encuentro Nacional por la Niñez, en Buenos Aires fue en 2014. Estuvo organizado por el Foro por los Derechos de la Niñez y contó con la participación de organizaciones como Che Pibe, Ruca Hueney, Comisión provincial por la Memoria, Observatorio Social Legislativo. Allí, durante dos días, más de dos mil personas participaron de mesas de debate y actividades en simultáneo, que reunieron a más de 80 especialistas y protagonistas de experiencias vinculadas a la niñez. Sucedió en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha: en la ciudad de La Plata.

“Si bien este Encuentro es la continuidad de aquella iniciativa, hoy aspiramos a que crezca la participación de las pibas y pibes y más organizaciones para lograr que sea una espacio de todas y todos”, concluyó Aguirre.

Fuente: artículo publicado en Tiempo Argentino http://tiempoar.com.ar/ whatsapp-image-2016-11-08-at-15-00-59

Publicado en:Distrito, Encuentro Nacional x la Niñez, La Plata, Materiales, Noticias Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

¡Marcar y compartir!

Publique un comentario

Enviar comentario

© 2017 Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud. Puede distribuir la información citando la fuente.. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.