El libro «Relatos Paridos» se presentará en la Feria Internacional del Libro

En el marco de la semana Mundial del Parto Respetado se presentará el jueves 11 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el ejemplar “Relatos Paridos, cada nacimiento es una historia”.

Las autoras del libro  son Lorena Ribot, madre de tres hijos y abuela de cuatro nietos y profesora de gimnasia para embarazadas, Rosario Hasperué, madre de tres hijos y referente del Foro por los Derechos de la niñez, la Adolescencia y la Juventud y Ana Clara Sosa, madre de dos hijos y Licenciada en Comunicación social. Las tres autoras son parte de la Asociación Civil “Vos Podes”, formada por madres que luchan por el Parto Respetado.

“Relatos Paridos”, es un libro que recopila relatos de numerosas mujeres que cuentan los nacimientos de sus hijos. Cada uno de ellos representa una historia singular, que provoca la identificación de las lectoras en la medida que se sumerjan en las distintas narraciones. El libro alterna los testimonios de las madres, con aportes de distintos profesionales referentes en el mundo del Parto Respetado: médicos, parteros, pediatras, abogados, representantes de asociaciones civiles afines a la temática.

La Asociación Civil “Vos Podes”  ha sido precursora en instalar en la provincia de Buenos Aires la visibilización de esta problemática, por lo que el 29 de mayo del 2015 durante la Semana Mundial por el Parto Respetado,  juntaron firmas  para la reglamentación de la Ley Nacional N° 25.929 y realizaron un programa radial en la Cámara de Diputados de la provincia con el fin de comprometer a los legisladores.

A través de las experiencias que las madres se atrevieron a transformar en historias se puede ver, vivir, sentir, sufrir, disfrutar, y, sobre todas las cosas, entender el proceso que transitan junto a sus hijos y la importancia que tiene el respeto a sus cuerpos, asumir que las madres deciden sobre ellas y sus hijos, nadie más.  Es por esto que “Relatos Paridos” es una lectura necesaria para cuestionarnos, desnaturalizar lo que no es natural, rescatar el saber en manos externas y devolvérselo a los verdaderos protagonistas: las madres y sus hijos naciendo.

La presentación se realizará el jueves 11 de mayo a las 20.30hs en la Sala Haroldo Conti del Pabellón Amarillo en el predio La Rural (Av. Sarmiento N°2704). Además de las autoras serán parte de la jornada Cecilia Zerbo y Patricia Rosemberg, ex directivas de la Maternidad Estela de Carlotto, María José Bernasconi, responsable de Relacahupan y Vanina Cavallini, presidente de Mujer Integra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.