Este 9 de Mayo pongamos la Niñez en Agenda

Este jueves 9 de mayo, en el marco del Día Nacional por la Niñez, cientos de chicos participarán de un festival para poner los derechos de la niñez en la agenda política, mediática y social. La Jornada se realizará en las puertas del Congreso de la Nación de 11hs. a 15hs. y contará con distintas actividades artísticas, una radio abierta y juegos  para que los niños y las niñas estén en el lugar que se merecen, un lugar de privilegio.

El mensaje es simple y aterrador: la mitad de los niños y las niñas en Argentina se encuentran en situación de pobreza. UNICEF, la Universidad Católica Argentina e INDEC son los tres organismos que vienen generando estadísticas al respecto y, aunque con algunas variaciones, los números coinciden, más de 8 millones de niños y niñas tienen uno o más derecho vulnerado. Es decir, uno de cada dos niños no come, no accede a la salud, a una vivienda digna y a educación de calidad, conviviendo con situaciones graves de vulnerabilidad, que muchas veces se mezclan con calle, droga y violencia.

Desde hace 15 años la lucha constante del Foro por los Derechos de la Niñez ha logrado legislaciones provinciales y a nivel nacional acordes con la Convención Internacional de los Derechos del Niño que en este 2019 cumple 30 años desde su creación. Pero los dirigentes políticos no cumplen.

El 9 de mayo es el Día que elegimos en el Segundo Encuentro Nacional por la Niñez que se realizó en la ciudad de Rosario, Santa Fe, en el 2016 porque entendimos que era necesario generar acciones para poner a la Niñez en agenda y así lograr más presupuestos y políticas públicas en pos de mejorar la calidad de vida de todos nuestros niños, niñas y jóvenes. Desde entonces, cada 9 de mayo llevamos adelante actividades que buscan dar visibilidad a esta causa.

#YoMeSumo

En el marco de la Jornada de visibilización distintos artistas y cantantes se sumaron a la iniciativa del Foro por la Niñez para poner en agenda  la situación de pobreza que atraviesa la niñez argentina, y exigir políticas que garanticen el cumplimiento de sus derechos.  Javier Calamaro, Dani “La Chepi” y  la banda “El mató a un policía motorizado” son algunos y algunas de las influencers y cantantes que ya colaboraron con la campaña. Mientras tanto el compromiso de los y las artistas se multiplica y las grabaciones siguen llegando.

Te invitamos a dejarnos un mensaje que nos ayude a visibilizar esta situación de la niñez en nuestro país.

El mensaje se puede grabar con celular, y no importa la forma sino el contenido. Queremos oírte si pensás que los niños y niñas merecen vivir mejor. El Sistema de protección de los niños y las niñas tiene que apostar por la alimentación saludable, educación, el deporte, la cultura y el desarrollo integral.

Enviar a: foroninezprovincial@gmail.com

Por los niños y las niñas: pongamos la niñez en agenda

 #NiñezEnAgenda

 #DíaPorLosDerechosDeLaNiñez

 #NoALaBaja

 #MeSumo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.