Comenzó el Día Nacional de Acción por la Niñez

En varias provincias del territorio nacional arrancaron las iniciativas que tienen como objetivo poner en agenda las graves problemáticas que afectan a la niñez para que en todas las instancias institucionales ejecuten soluciones políticas urgentes.

La acción principal se llevará en CABA, donde organizaciones vinculadas a la niñez se reunirán para acordar agenda común en la sede de la CTA Autónoma, y luego se procederá a efectuar un abrazo simbólico a la Casa Rosada para que el gobierno abrace a la niñez. Esta acción se replicará en numerosos distritos de la provincia y del interior del país.

“La mitad de las niñas y los niños del país vive bajo la línea de la pobreza con la consecuente vulnerabilidad de derechos que ello genera. Esto es un escándalo”, planteó la Coordinadora Nacional del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud Rosario Hasperué.  

“Entendemos que existen responsables de esto que para nosotros, quienes vivimos en un país que supo de distribución de la riqueza, que es responsabilidad de las políticas neoliberales, que tienen responsables directos. Son quienes privatizaron nuestros recursos estratégicos, quienes nos endeudaron, quienes concentraron las tierras y la riqueza en pocas manos”, expresó.

Ante este escenario, “la mitad de los pibes de Argentina viven en la pobreza, no acceden a salud, a la educación, ni a la vivienda digna porque sus padres tienen salarios que no superan la canasta básica. Son todos indicadores que deberían ponernos en alerta, que necesitamos como sociedad responsabilizarnos, fundamentalmente desde el Estado, que se lleven adelante una batería de políticas públicas que den respuesta a esta situación”, exhortó.