San Juan: “La esperanza” en marcha

Con gran alegría se inauguró el 7 de diciembre en la localidad de San Martín el espacio de cuidados para hijas e hijos de trabajadores rurales “La esperanza Germán Abdala”.

La concreción de la iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre las centrales sindicales que desarrollan una intensa tarea hacia la erradicación del trabajo infantil, en articulación con el estado y las organizaciones presentes en el territorio a saber; CTA Autónoma San Martín, CTA Autónoma San Juan, FeNaT y Foro por la Niñez. En este caso, el proyecto forma parte del programa Buena Cosechad del Ministerio de Trabajo de la Nación. Participaron referentes Barriales, de la UOLRA, de la agrupación Martin Fierro, entre otros.

“En este tiempo inaugurar un espacio de cuidados para hijos trabajadores que se llame la esperanza es una buena noticia”, dijo la Coordinadora Nacional del Foro por la Niñez Rosario Hasperué. “Se trata de un espacio de contención, cuidado, recreación, estudio, juegos, alimentos, y mucho amor”, agregó. El espacio funcionará todos los días y dispone de un cupo para 50 niños y niñas, con prioridad para hijos e hijas de mamas y papás que trabajen para que tengan un lugar seguro, con juegos, talleres, lugares para descansar, y cocina para que puedan comer. Todo esto sostenido por el esfuerzo de los compañeras y compañeras de San Martín.

https://www.instagram.com/tv/C0h7oCQg5c7/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D

Alejandro “Tano” Ganyitano, Presidente de Unidad Popular San Juan expresó “estamos felices de poder concretar un sueño y fue gracias a todos y todas, pero en especial a Mary Analía Moreno y Patricia Campillay que pusieron todo. Sabemos que vienen momentos difíciles, pero juntos seguiremos trabajando y luchando por todos nuestros derechos, por las mujeres, las niñeces, los jubilados, los trabajadores y los jóvenes”.