Se constituyó el Foro Provincial de San Juan

Fue el 6 de diciembre en el Club Atlético Peñaflor, barrio San Martín. Organizaciones populares en articulación con diversos actores de la comunidad, de la universidad dieron vida a una nueva alternativa colectiva por los derechos de la niñez en la mencionada provincia cuyana.
La actividad contó con la exposición de Ricardo Ahualli, especialista en Juego y Recreación en la UNCUYO, la participación de referentes de comedores y organizaciones que trabajan con niñez en distintas localidades de la provincia.
Luego hubo debate en comisiones en dónde se identificaron las prioridades a trabajar desde el Foro.
Finalmente, todas las organizaciones presentes firmaron el acta constitutiva del Foro por la Niñez de San Juan, y adhesión al Foro Nacional por la Niñez.
Cerró el encuentro la coordinadora Nacional del Foro Rosario Hasperué recordando al Padre Carlos Cajade, y leyó la carta que el referente de los derechos de la niñez envío en el 2005 a quienes iniciaron la tarea de constituir el Foro de La Plata.
Estuvieron presentes Mary Moreno, Coordinadora del Foro por la Niñez Provincial; Alejandro Gayitano, Secretaria General de la CTA Autónoma San Martín; y representes de MAP, CTA Autónoma San Juan, Club Peñaflor, Martin Fierro, FETaRA, y FeNaT.
Las actividades continúan hoy con la inauguración del Espacio de Ciudados “La esperanza Germán Abdala”.