Se trata de una serie de talleres temáticos, que enmarcados en las colonias de vacaciones, tiene como objetivo nuclear a niños, niñas y adolescentes de los barrios para pensar problemáticas que los atraviesan.
Acoso escolar, uso de las redes sociales, violencia institucional y violencia intrafamiliar son algunas de las temáticas que se proponen. El objetivo es aprovechar las vacaciones y el receso escolar para generar espacios de escucha sobre temas que afrontan las familias.
Los encuentros comenzaron el miércoles 16 de enero en el comedor «Unión Malvinense», donde primaron actividades con niños y niñas; mientras que el jueves la jornada se realizó en el reciente Centro de Promoción de Derechos “Pequeños Pies” en San Carlos, donde se pudo trabajar con adultos. “Para nosotras es muy importante que puedan venir las madres, que se acerquen y que se sientan escuchadas. La intención de la Unión es fortalecer el vínculo con ellas y entre ellas y sus hijos e hijas”, comenta Estela, referente de Pequeños Pies.
La intención es articular una agenda para que los últimos viernes de febrero se lleven a cabo las charlas en los diferentes espacios del Foro en Berisso y se logre continuidad y seguimiento de dichos espacios durante el año.