El Foro galardonado

En el marco del sexto aniversario del periódico Integración Infantil, los compañeros del medio, distinguieron a personalidades y organizaciones de distintos ámbitos que en el transcurso del año 2008 trabajaron en favor de difundir y defender los derechos de niñas, niños y adolescentes. Entre los galardonados, se encontraba el Foro por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, lo que nos llena de orgullo y de agradecimiento a esta organización amiga

El encuentro se desarrolló en el Club Español, de la capital federal y allí Anibal Vega, en nombre de todos, recibió la distinción “Unidos en Derechos y Responsabilidades”

Marcela Temes, presidente de Integración Infantil Argentina y directora del periódico instó a tener mayor participación social para el ejercicio de una plena ciudadanía, y destacó que hoy hablar de INSEGURIDAD en los medios, es la mejor manera de tapar la crisis profunda que esta viviendo nuestro país, donde la pobreza y la desnutrición están creciendo día a día.

Por su parte el cierre estuvo a cargo dela Vicegobernadora de la provincia de Misiones, Dra. Sandra Giménez, quien aseguró «Hay una manía de los medios por mostrar a los niños y niñas en un estado de total vulnerabilidad, mostramos su casa, su cara, su familia, sus ámbitos , ¿pero qué mostramos de nosotros los adultos? ¿Cuánto escondemos? Sabemos los problemas que enfrenta hoy la provincia con respecto a la niñez, y es mi compromiso más profundo trabajar para cambiarlo. Las mujeres debemos ser parte de la transformación social, desde lo mas íntimo que tenemos para dar».

Por Carlos Fanjul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.