Expectativas por el llamado al Consejo Local en Tigre

El Foro de la Niñez de Tigre informó que es inminente la convocatoria al Consejo Local de ese partido, tras restablecerse el diálogo con el municipio, la cual se prevé que sea antes de fin de año.

Si bien hasta ahora no hay una fecha cierta, lo único que falta es que se la fije y que se incorpore a la agenda del municipio, puesto que las reuniones ya están muy avanzadas adelantaron sus integrantes.

El Foro, que se lanzó el 23 de abril del año pasado, había perdido comunicación con el municipio tras la partida de Sergio Massa a la Jefatura de Gabinete de ministros en el orden nacional. Con su llegada, y luego de una carta en la cuál se le planteó la posibilidad de crearlo por fuera del estamento ejecutivo, las conversaciones se reanudaron.

El Secretario general de la CTA de Tigre, Esteban Paganini, explicó que el Consejo estará integrado por SUTEBA, FEB, SADOP, representantes del Colegio de Profesionales de la ciudad, la Directora del Hospital y dos integrantes del Foro.

Sin embargo, el problema que surge es que de esta forma no tendrían participación aquellas organizaciones vinculadas a la temática de niñez. En este sentido Paganini dijo que “el primer tema que tratará el Consejo será fijar las pautas para la incorporación de las ONG´s, al menos una por localidad, dónde se priorice el trabajo comprobable”.

Por Carlos Fanjul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.