Crean Consejo Local en Berisso

Jueves 18 de marzo de 2010

El secretario General de la CTA de Berisso, también dirigente del Foro por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia de esa localidad, Rodolfo ‘Paco’ Lara aseguró que “el lanzamiento del Consejo Local de promoción y protección de Derechos de la Niñez y Juventud es un principio en la tarea, pero constituye un enorme paso político”.

 

“Ahora –añadió- tiene que ser fuerte el compromiso de las organizaciones sociales y de la comunidad. Tenemos una ley provincial, ahora el consejo local y necesitamos el apoyo de la sociedad en su conjunto porque la desigualdad en la niñez es un problema muy profundo. Hace unos cinco años que venimos bregando por este lanzamiento. Por eso celebramos este acto”.

El Consejo Local, cuyo lanzamiento fue encabezado el pasado jueves 11 de marzo por el Intendente de Berisso, Slezack, y la referente provincial del Foro Margarita Panno, entre otros, reunirá para el debate y la elaboración de políticas para la niñez, a dirigentes sociales de ATE, CTA, Suteba, Centro Recreativo y Deportivo Villa Argúello, Centro Enterriano, Club Estrella de Berisso, Centro de Formación Profesional Nº 402, Ser Nacional ONG Berisso, La Rejuntada , Mansión Obrera y la Biblioteca Juanito Laguna.

El Consejo Local por Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño también estará conformado por representantes de las áreas del Departamento Ejecutivo Municipal, de Desarrollo Social, Salud, Educación, Derechos Humanos, Producción, Empleo y aquellas de interés a los fines de esta ley. También, se cuenta con organizaciones de defensa de derechos humanos y estudios sociales, de la Universidad y de los colegios profesionales.

Fuente: www.ctabsas.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.