CURSO DE PROMOTOR DE DERECHOS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Inscripción del 12 al 16 de Julio de 2010.

Objetivos: Brindar herramientas que permitan abordar e intervenir en la Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia desde la perspectiva de integralidad promovida por la ley 13.298.-

El curso aporta herramientas para que todos contribuyamos al ejercicio de la ciudadania de los niños/as y adolescentes. En nuestra provincia tenemos la ley que incorpora el espiritu de la Convención y crea un Sistema de Promoción y Protección de Derechos organizando la Politica Pública de Infancia.

Su efectiva implementación es una tarea colectiva que involucra al Estado y a la Sociedad, lo cual nos coloca a todos, sin exclusiones, en la obligación de conocer estos instrumentos para familiarizarnos con sus conceptos y comprender las funciones y responsabilidades que competen a cada uno.

Es necesario cambiar la mirada: los niños/as y adolescentes son sujetos de Derechos, esl estado debe garantizarlos

Para Informes e inscripción:

Requisitos: fotocopia de DNI y fotocopia de ultimo titulo educativo alcanzado (primario-secundario-universitario).

En la Plata: Centro de Formación Profesional Nº 410 «Compañero Omar Nuñez», sito en calle 56 E/ 8 y 9. Dias de cursada: Miercoles y Viernes de 13:20 a 16:40hs. foroninezlaplata@gmail.com

En Beriso: Centro de Formación Profesional Nº 402, sito en calle 12 y 170. Dias de cursada: Miercoles y Viernes de 14:30 a 17:30hs.

Consta de dos cursadas semanales durante cuatro meses y se expiden Certificados Oficiales avalados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Por Marcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.