Ampliar la asignación para que sea universal

“Más del 30% de nuestra gente vive en la pobreza y el 15% pasa hambre. No hay estadística que pueda maquillar esta realidad” “2.103.347 de nuestros chicos no cuenta con agua corriente en su vivienda ni cloacas en sus hogares; más del 2.000.000 viven en zonas inundables; casi 750.000 chicos en edad escolar (5 a 18 años) no asisten a ningún establecimiento educativo”.

Un Salario Familiar Universal que garantice un mismo valor para los hijos de todo los trabajadores independientemente del tipo de relación laboral que desarrolle, tendría varios efectos positivos:

- Concreta un derecho social que actualmente es negado para el 65% de los menores en la Argentina
- Tiene un impacto favorable e inmediato en la pobreza: la conformación de un ingreso mínimo para los hogares hace descender la tasa de pobreza del 33,8% al 23,8% (esto representa una caída en la tasa del 30%).
- También bajaría la tasa de indigencia: pasaría del 14,6% al 4% (una caída del 73%).
- Generará una situación de justicia social al pasar todos los niños y niñas de la Argentina a tener el mismo valor para el Estado.

Es decir, universalizando el salario familiar por hijo a $300, la pobreza se reduce a la mitad y el hambre desaparece de la Argentina.

“De los 13 millones de pobres, 6 millones son menores de 18 años. Es impactante que solo con el 1.7 por ciento del producto bruto interno se resolveria terminar con el hambre”

Visitá www.constituyentesocial.org.ar y sumate a la campaña!!!

Por Marcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.