La Legislatura expropió los predios del barrio La Cantera

Foto Agepeba
En consonancia con la aprobación de la Ley de Acceso al Hábitat Justo, el Senado de la provincia de Buenos Aires convirtió hoy en ley la expropiación del barrio La Cantera, ubicado en 25 y 514, sobre el que pesaba una orden de desalojo de parte del juez Daniel Dipp, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial 13 de La Plata.

Tras las modificaciones realizadas la semana pasada en la Cámara de Diputados, el proyecto volvió a la Cámara Alta, -quien ya lo había tratado a fines de octubre-, y lo aprobó hoy sobre tablas. Ahora, resta que el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, promulgue la norma.

La aprobación de senadores logró destrabar la situación delicada para 190 personas del barrio, que vivían con la incertidumbre de no saber qué hacer en caso de la realización del desalojo, suspendido provisoriamente desde hace unos días.

“El 5 de diciembre en la audiencia fijada por el Juez exigiremos la suspensión definitiva del desalojo con la sanción de la ley de expropiación y el voto de mas de los 2/3 de los diputados y senadores”, comentaron desde Resistencia Cultural Barrial (RCB), organización que apoyó legalmente a los vecinos.

Foto Agepeba
Foto Agepeba

Asimismo, dado los últimos vetos de Scioli a leyes de expropiación, RCB confió que en esta oportunidad el gobernador de la provincia no ignorará la decisión de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. La expropiación del barrio La Cantera cuenta con una declaración de interés social provincial de parte de la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura.

La ley de Expropiación permite ahora a los vecinos de La Cantera la posibilidad de comprar sus tierras con cuotas que no superen el 20 por ciento de sus ingresos en un lapso que rondará entre los 10 y 25 años, dependiendo de la forma de pago y el valor del terreno de cada persona que habita la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.