0

Se suspendió provisoriamente el desalojo a las familias del barrio platense San Cayetano

Los vecinos del Barrio San Cayetano compartieron recientemente la alegría de haber logrado la suspensión provisoria del desalojo ordenado contra la comunidad, hasta que se apruebe en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires el proyecto de ley de expropiación sobre tablas.


“A
gradecemos profundamente el acompañamiento e intervención en nuestra lucha contra el desalojo a
Perez Ezquivel y el SERPAJ, la Asociación Internacional de Habitantes, Comisión Provincial por la Memoria, Foro por los derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Programa Niñez, Derechos Humanos y Políticas Publicas de la FCJyS de la UNLP, Clinica de Derechos Sociales de la FCJyS de la UNLP y la Clínica Derechos Humanos de la FCJyS de la UNLP”, afirmó mediante un cumunicado la organización Resistencia Cultural Barrial (RCB).


Agradecemos también el apoyo a la Diputada Alicia Sanchez (FPV) por haber presentado y gestionar el proyecto de Ley de Expropiación (D-186/13-14) a fin de garantizar nuestros derechos y de nuestros hijos, asimismo solicitamos el apoyo a dicho proyecto de todos y cada uno de los bloques de la H Cámara de Diputados para ser tratado sobre tablas atento el desalojo ordenado y los tiempos procesales”, dice en otro de los párrafos del documento

Por su parte, la organización que trabaja la problemática de los desalojos agradeció, además, el acompañamiento y apoyo, de los vecinos y compañeros de los demás Barrios que conforman desde RCB, la “Mesa Interbarrial contra los Desalojos, de los Barrios 28 de Agosto, Los Robles, La Cantera y El Olvido.”


Por ultimo, la organización reivindicó la tarea de los medios comunitarios en la difusión de la problemática de desalojo que afecta a 250 familias y criticó a los medios de comunicación masiva que ignoraron la movilización a Tribunales, pese a estar apostados en el lugar a la espera de las novedades del caso de Carolina Píparo.

“Queremos especialmente reconocer y agradecer el trabajo de todos y cada uno de los medios y periodistas comunitarios e independientes que cubrieron y cubren nuestro reclamo y nuestra lucha y a cada uno de ustedes que difunden nuestros reclamos por este medio, gracias. Si no fuera por cada uno de ustedes seria imposible poder hacer publico reclamos sociales y populares como los nuestros”.

En relación a la postura adoptada por los medios masivos, realizaron un video casero en el que interrogan a los periodistas de importantes empresas mediáticas sobre su accionar.

“Es clara cual es la postura de los medios masivos de comunicación que sinceramente nos ignoraron y discriminaron nuestro reclamo pese a estar presentes en el lugar de la movilización ninguno cubrió nuestro reclamo sin importar nuestros pedidos para que lo hicieran”, concluyó RCB.

Video de Resistencia Cultural Barrial

Publicado en:La Plata, Noticias Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

¡Marcar y compartir!

Publique un comentario

Enviar comentario

© 5935 Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud. Puede distribuir la información citando la fuente.. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.