Asambleas vecinales, organizaciones sociales, ambientales, culturales y políticas trabajamos en el armado de un proyecto de LEY SANITARIA para proteger la salud de la población de la contaminación electromagnética.
Ahora tenemos que pedirle a los legisladores nacionales que traten y aprueben esta «Ley de Presupuestos Mínimos de protección a los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja para el transporte eléctrico de media y alta tensión«.
Porque la SALUD no se negocia, entrá en el siguiente enlace de Change aquí firmá y pedile a los diputados que traten la Ley en el Congreso Nacional.
En particular, los vecinos de Berazategui, a través del Foro local por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, batallan desde hace tiempo contra la instalación de la Subestación Rigolleau a metros de sus casas.
Los vecinos se amparan en estudios científicos para determinar que el funcionamiento de esa Subestación de EDESUR es perjudicial para la salud humana. En un documento de 2005, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consignó que existe evidencia acerca de la presentación de leucemia infantil ante la exposición a campos magnéticos.