El 24 de agosto en Plaza Moreno, se juega «El Partido de los Chicos», a favor de la infancia

El próximo 24 de agosto, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud junto con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) organizarán «El Partido de los Chicos» en Plaza Moreno, como parte de la Campaña «Por el Mes de la Niñez.
La actividad que tiene como premisa que «que el día del niño sea para todos, todos los días» se desarrollará entre las 11 y las 17 del sábado 24 y se tratará de la actividad central que comenzó hace semanas en distintos distritos. Participaran diversas organizaciones que trabajan cotidianamente con niñ@s y adolescentes.

El Torneo Mixto e Intergeneracional constará de 4 categorías:
1- de 6 a 10 años;
2- de 11 a 14 años;
3- de 15 a 21 años; y
4- de 21 en adelante.

Con el lema «Queremos niños y niñas felices u juventud con esperanza», la campaña por el Mes de la Niñez tiene como objetivo instalar en la agenda electoral las problemáticas de infancia en la provincia de Buenos Aires y reclamar recursos prioritarios para atender su situación.

En esa línea, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires exige desde hace varios años la aplicación real e integral del Sistema de Promoción y Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, anclada en la ley provincial 13.298.

Como dice el documento que fundamenta la realización de la campaña: «Que la alegría no nos tape el bosque». «Hay mucho para festejar, pero todavía tenemos pendiente el desafío de lograr que en la provincia de Buenos Aires el feliz día del niño sea para todos los niños y niñas, todos los días».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.