Organizaciones, personalidades y clubes participarán de El Partido de los Chicos, a favor de la infancia

El próximo 24 de agosto en Plaza Moreno, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires llevará adelante un torneo de fútbol con el nombre de “El Partido de los Chicos”, iniciativa que recibió el respaldo de organizaciones sociales y los clubes Gimnasia y Estudiante, además de distintas personalidades destacadas.

La actividad lanzada junto a la CTA y enmarcada en la Campaña por el Mes de la Niñez y con el lema que “El Día del Niño sea para todos, todos los días” está prevista a partir de las 11 y contará con la presencia también de diferentes referentes políticos con el fin de poner en agenda la problemática de la infancia.

Al evento, asistirán el ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Andrés Yllana, y el ex volante de Estudiantes y San Lorenzo, Manuel Santos Aguilar, además del Equipo de Fútbol de Mujeres de la Villa 31, coordinado por la integrante de la selección femenina de Fútbol, Viviana García Cueva.

Asimismo, participarán diferentes organizaciones sociales que trabajan en infancia como la Asociación Civil por el Parto Respetado Vos Podes, El Roble, el comedor Unión Malvinense y la copa de leche Hacia las Puertas del Cielo.

Mediante la Campaña, el Foro y la CTA reclaman la asignación prioritaria de recursos para la infancia y exigen desde hace varios años la aplicación real e integral del Sistema de Promoción y Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, anclado en la ley provincial 13.298.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.