Organizaciones, funcionarios y candidatos jugaron «El Partido de los Chicos», por los derechos de los pibes

Referentes de organizaciones sociales, funcionarios y candidatos por La Plata participaron este sábado de “El Partido de Los Chicos” en Plaza Moreno en donde se comprometieron a trabajar y a considerar como prioritaria la atención de la problemática de la infancia en la provincia de Buenos Aires.

Organizado por el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud en conjunto con la CTA, la iniciativa es la principal de una serie de actividades desplegadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires en el marco de la Campaña “Por el Mes de la Niñez y que el día del Niño sea para todos, todos los días”.

Desde temprano, integrantes de distintas organizaciones de La Plata y de otros puntos de la provincia dieron color y brillo a la Plaza Moreno que se cubrió con las leyendas “Queremos niños y niñas felices, y jóvenes con esperanza”, “Basta de ajuste en Niñez” y “Los Pibes Primero”. Hubo, además del fútbol, show de circo, batucada, murga, taller de plástica y danzas y varios juegos para los más pequeños.

Del evento participaron los candidatos a diputados provinciales Adolfo “Fito” Aguirre (Podemos), Gonzalo Atanasof y Agustina Ayllón (Unión por la Libertad y el Trabajo), y los candidatos a concejales Leandro Amoretti y Alejandro Presa (Frente Ciudad Nueva), además de Gabriel Bruera (Frente para la Victoria).

Aguirre, por su parte, calificó la jornada como “muy positiva” y reivindicó la sanción de la ley 13.298 del Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes para el que “se deben destinar los recursos necesarios”. “Es prioritario que la ley se comience a aplicar en su totalidad y sin escatimar fondos”, apuntó.

En el mismo sentido, Atanasof y Ayllón destacaron las consignas de la jornada y se mostraron deseosos de que toda la dirigencia política asuma un compromiso real por los derechos de los niños, más allá de las “promesas electorales”. “La política pública tiene una gran deuda con la niñez”, dijeron al sitio Infoplatense.

Por otro lado, el candidato del Frente Ciudad Nueva, Leandro Amoretti, pidió cumplir las leyes establecidas. “No podemos permitir que los derechos de los niños, niñas y adolescentes sean considerados como derechos de segunda, son derechos humanos que deben ser respetados en primer lugar”, consignó.

Asimismo, Gabriel Bruera resaltó la importancia de la actividad realizada desde el seno de las organizaciones sociales y destacó la importancia de continuar con actividades “a favor de los derechos de niños, niñas y jóvenes”.

A lo largo de toda la jornada, diferentes personalidades participaron de la iniciativa. Así lo hicieron los defensores de Responsabilidad Penal Juvenil, Julián Axat y Ricardo Berenguer, además del secretario nacional adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy.

Organizaciones

Diferentes organizaciones y entidades hicieron posible la realización de “El Partido de los Chicos”. En ese marco, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud agradeció la colaboración –entre otros­– de la Cruz Roja, la Escuela de Danzas Latinoamericana, Casa del Niño Esperanza, de la Federación Agraria, la escuela de árbitros de  Florencio Varela, CICOP, al partido Unidad Popular, el GPSS- ATE, el payaso Sequito, de Radio Estación Sur, el comedor Unión Malvinense, la organización Hacia las Puertas del Cielo, la Unión Solidaria de los Trabajadores (UST) el Foro por los Derechos de Moreno, los “Boom Batuke”, y al bloque organizativo CTA provincia, además de las panaderías y la casa de juegos de inflables que se sumaron a la jornada.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.