Por los derechos de los pibes, arrancó en Berisso la Campaña Provincial por el Mes de la Niñez

El secretario general de ATE Berisso y secretario adjunto de la CTA local destacó la actividad realizada el sábado en la plaza 17 de octubre con la que se dio inicio a la Campaña Provincial por el Mes de la Niñez y puso de manifiesto la necesidad de seguir adelante en la lucha por los pibes.

– Hicimos en la plaza 17 de Octubre una barriada popular. Tuvimos actividades toda la tarde haciendo hincapié en que la discusión sobre la niñez se incorpore en las plataformas políticas de todos los candidatos, y que tomen una postura sobre el tema. Hubo, peloteros, circo, chocolateada y suelta de globos para terminar.


¿Cuáles son las expectativas y conclusiones que resultaron de la actividad?

Lo primero que queríamos es que hubiera convocatoria, y se logró porque fue una importante cantidad de gente de organizaciones y del barrio, que vino con la familia; eso nos alentó mucho y nos da fuerza para continuar. Porque desde hace tiempo venimos en este camino, con la CTA y por Carlitos Cajade que en nuestra región fue un símbolo de esta lucha.

Por lo tanto cuando nos preguntan cómo queremos vivir, nosotros respondemos que en un país como quería Carlitos Cajade, donde los niños fueran los privilegiados, donde el trabajo fuera un derecho y donde la jubilación fuese una bendición.

¿Cómo ves la situación de la niñez en el barrio, en la localidad y en la provincia?

Esta “década ganada” no se vio en la realidad de nuestros niños, porque al ser el sector más vulnerable, cuando se toman medidas de políticas de ajustes como hace Scioli con un presupuesto mínimo en educación, en salud y en desarrollo social, eso directamente lo terminan pagando los pibes.

Ni siquiera en la crisis del 2001 se cerraron los comedores y este año por falta de pago a los proveedores de la provincia de Buenos Aires, en Berisso, Mar del Plata y La Matanza hay comedores escolares cerrados.

Además hay que tener en cuenta la calidad de los alimentos que le dan a los pibes en las escuelas.- aclaró Murgia, en relación a que estos insumos a veces no cubre las necesidades nutritivas básicos de los niños y adolescentes.
– Estos temas son necesarios discutir pero todos los políticos los pasan por arriba, nadie habla de eso.

– ¿Van a acompañar desde las organizaciones?

Desde la CTA vamos a seguir todo el mes de agosto desarrollando actividades que tienen que ver con la niñez, porque desde ya nosotros tenemos un compromiso con la niñez desde siempre. Por eso pensamos que el día del niño no es uno al año sino todos lo días, por eso ahí están nuestros compañeros en los comedores y en las escuelas peleando por la ampliación de los derechos de nuestros chicos.


Fuente: Equipo de comunicación CTA Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.