El instituto para niños y adolescentes con discapacidades leves ubicado en el barrio platense de La granja podría cerrarse. Los trabajadores denuncian que quieren trasladarlos obligatoriamente y que ya están evacuando a los pacientes.
“-Este predio fue dado en comodato para los chicos con esta discapacidad, no pueden entrar otras modalidades”- explicó una de las trabajadoras del hogar. “Pero la Dirección Provincial la Secretaría de Niñez lo quiere cerrar para traer un penal, y supuestamente el director Pablo Navarro, está en conocimiento de esto”.
Si bien no hay un comunicado oficial desde la institución, se efectuaron llamados desde las autoridades para trasladar a varios de sus trabajadores hacia otras dependencias. “-Ayer tuvimos una charla con Cecilia Tomé de la Dirección Provincial, pero por otro lado la directora de Promoción y Protección de Derechos, Mercedes Palma, está llamando a los empleados diciéndole que el Instituto se cierra, por lo que los 25 trabajadores están desesperados y no sabemos a donde nos van a mandar.”
En cuanto a los pacientes se está efectuando una metodología similar, asegura la compañera –“mañana vienen a buscar a tres de los pacientes, y los van evaluar para llevarlos al Instituto José Ingenieros.
Ante tal situación, desde el Foro por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia se expresa preocupación por la situación de los hogares de contención de los niños y niñas en general, y la particular situación del Instituto Roth.
Equipo de Comunicación de CTA Buenos Aires.