0

Por un Presupuesto redistributivo, el Foro convoca a movilizar este jueves a la Legislatura

El Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires convoca a participar este jueves 14 de la movilización a la Legislatura lanzada por la CTA bonaerense por un Presupuesto redistributivo y una provincia sin pobreza y con trabajo digno.

De cara al próximo tratamiento del presupuesto provincial, la movilización busca exigir más recursos en Salud, Educación, Niñez, Jubilados y programas sociales a la vez que apunta a discutir paritarias, salarios dignos y mejores condiciones de trabajos.

Como reclamo unificador se exige un Estado al servicio de los bonaerenses, meta en la que el Foro por los Derechos de la Niñez pide por la plena aplicación de las leyes de Promoción y Protección de Derechos y más presupuesto para las políticas públicas destinadas a los más pequeños.

En ese marco, el Foro por los Derechos de la Niñez ratifica su rechazo rotundo a la propuesta de bajar la edad de punibilidad, como consigna dispuesta a castigar a los pibes que el mismo Estado excluyó y no se preocupó en contener.

Junto con otras organizaciones, el Foro insistirá, además, en que se pague en tiempo y forma las becas conveniadas con hogares y centros de día, cuyas demoras recurrentes no hacen más que golpear su trabajo en pos de un futuro mejor para los pibes.

De este modo, se presentará una serie de lineamientos constructivos que deben instrumentarse para mejorar las condiciones de vida de las familias, y en consecuencias, de los niños, principales víctimas de una política determinada por el privilegio a los sectores poderosos.

En definitiva, desde la CTA y el Foro por los Derechos de la Niñez se apunta a poner en cuestión cómo mejorar las políticas en Infancia, Salud, Educación, y Desarrollo Social para revertir la gran deuda social que existe en el amplio y ancho territorio bonaerense.

Por eso mismo, el Foro convoca este jueves a concentrar a las 10 en Plaza Italia e invita a toda las organizaciones sociales a que participen de la medida con el objetivo de que el interés superior del niño se plasme en el presupuesto 2014.

Publicado en:Distrito, La Plata, Noticias Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

¡Marcar y compartir!

Publique un comentario

Enviar comentario

© 2019 Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud. Puede distribuir la información citando la fuente.. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.