Este jueves realizarán un homenaje al fundador del Foro, Carlos Cajade

Este jueves a las 18 en el Playón municipal de Berisso, ubicado en Montevideo y 11, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) local realizarán un acto homenaje al padre Carlos Cajade, uno de los fundadores del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires.

Del acto participará también el sociólogo, Alberto Morlachetti,  fundador junto a Cajade del “Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo”, otra de las iniciativas que el sacerdote desplegó a lo largo de su vida en pos de la defensa irrestricta de los derechos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

En ese sentido, a las 19 habrá una charla para reflexionar sobre la situación de niñez en la región y la necesidad de aplicar políticas públicas concretas y eficaces para la infancia, dentro de la demanda para una aplicación integral de la ley 13.298 del Sistema de Promoción y Protección Integral del Niño.

En la convocatoria, los organizadores recuerdan una frase del cura que decía: “por los pibes y pibas a quienes la pobreza le robó la infancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.