Tras acuerdo con Provincia, se levantó el reclamo en la Secretaría de Niñez

Las distintas organizaciones sociales que realizaba una ocupación en el edificio de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia levantaron este mediodía la medida tras llegar a un acuerdo que implica la fecha de los pagos hasta el primero del 2014.

El acta suscripta consta de cuatro puntos y lleva la firma del secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Sebastián Gastelu, y la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Gladis Pestillo.

Según el acta,  la Secretaría Provincial se comprometió a realizar los pagos efectivos correspondientes a hogares y centros de día, de acuerdo a un cronograma que indica que el quinto bimestre se debe pagar el próximo 29 de noviembre,  el sexto de este año se pagará el 31 de enero de 2014 y el primer de 2014, se lo hará el 31 de marzo.

Asimismo, el documento fija que los siguientes pagos tanto para hogares como para centros de días se harán “sucesivamente cada 60 días”.

Por otro lado, el documento fija en su punto 2 los montos de las becas se actualizarán de entre un 20 a un 25% , “dependiendo de la aprobación de presupuesto provincial presentado”, que se encuentra en debate en la Legislatura.

A su vez, en el tercer ítem, el secretario Pablo Navarro otorgó para el 5 de diciembre a las 11 una audiencia en la sede de la cartera a las organizaciones, quienes deberán designar en conjunto una delegación de cinco representantes.

Por último, los funcionarios que suscribieron el acta –Navarro, Gastelu, y Pestillo– manifestaron su “disposición para abocarse al análisis de las problemáticas puntuales de las instituciones convenientes, en el marco de sus respectivas competencias”.

Cabe recordar que la ocupación se debió a al retraso “permanente” en el pago de las becas y la no de actualización de sus valores fijados hace tiempo, además de la falta de respuestas de la Secretaría con respecto a los reclamos.

Las organizaciones que protagonizaron la toma son Cable a Tierra, El Transformador, Hijos del Campo, Che Pibe, Centro Monseñor Angelleri, Ruca Hueney, la Red Provincial de Hogares y Centros de Día (RedBA), La Casona, El Sembrador, Portal del Sol, y Niñez y Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.