Este viernes en La Plata se realizará el Encuentro de Promotores de Derechos de la Niñez

Este viernes 13 de diciembre a las 14 en la sede ATE en La Plata, ubicada en 8 entre 55 y 56, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires realizará el Encuentro  de Promotores de Derechos de la Niñez, una de los roles del nuevo Sistema de Promoción y Protección de Derechos pendiente de creación.

La actividad lleva el lema «Sigamos construyendo el camino», y es organizada en conjunto con la cátedra libre «Sobre los Derechos de los Niños, Jóvenes y Adolescentes» de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y tiene la adhesión del Instituto sobre Estado y Participación de ATE.

«Queremos generar un encuentro con todas las personas con las que compartimos espacios de formación en todos estos años, con el objetivo de lograr «promotores de niñez» en el sentido de promotores del cambio de paradigma», afirma la convocatoria al encuentro.

Los objetivos que persigue el encuentro son problematizar y resignificar el rol de Promotor de Derechos de la Niñez, y reflexionar  sobre la implementación del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez que carece en la actualidad de una plena aplicación, además de recuperar experiencias de trabajo.

Del acto de apertura participaran el director de la Cátedra Libre sobre los derechos de la Niñez y defensor oficial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Ricardo Berenguer, el coordinador del área estratégica de Niñez de ATE provincia de Buenos Aires, Daniel Aguero, la docente del curso de Promotor de Derechos Daniela García, y Margarita Panno  como referente del Foro.

Tras la apertura, se iniciará un trabajo de comisiones sobre distintos ejes: el promotor como constructor del cambio, espacios de promoción de derechos, reconocimiento de la tarea, desafíos para el desempeño profesional y ámbitos de trabajo, debates sobre la formación,  participación y organización para la implementación de las leyes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.