0

Exitoso Primer Encuentro de Promotores de Derechos de la Niñez

Con la participación de distintos trabajadores y referentes de organizaciones vinculadas a la infancia,  se realizó con éxito este viernes el Primer Encuentro de Promotores de Derechos de la Niñez con el lema “Sigamos construyendo el camino”, consigna sobre la que se preparará una agenda de trabajo para desarrollar a lo largo de 2014.

La actividad, organizada en conjunto con la cátedra libre “Sobre los Derechos de los Niños, Jóvenes y Adolescentes” de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y con la adhesión del Instituto sobre Estado y Participación de ATE, se realizó desde las 14 hasta las 18 e incluyó una mesa redonda con los objetivos para 2014: realzar la figura del Promotor de Derechos, y dar la lucha por más presupuesto para la infancia.

Del evento participaron el director de la Cátedra Libre sobre los derechos de la Niñez y defensor oficial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Ricardo Berenguer, el coordinador del área estratégica de Niñez de ATE provincia de Buenos Aires, Daniel Aguero, y diferentes coordinadores del Curso a lo largo de estos años.

Tras la apertura, se iniciará un trabajo de comisiones sobre distintos ejes: el promotor como constructor del cambio, espacios de promoción de derechos, reconocimiento de la tarea, desafíos para el desempeño profesional y ámbitos de trabajo, debates sobre la formación,  participación y organización para la implementación de las leyes.

 

 

 

Publicado en:Curso de Promotor de Derechos, Distrito, La Plata, Noticias Etiquetas: 

Artículos relacionados

¡Marcar y compartir!

Publique un comentario

Enviar comentario

© 2017 Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud. Puede distribuir la información citando la fuente.. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.