ATE exige a la Provincia más personal para institutos de Niñez

Ante las recientes fugas de adolescentes de institutos dependientes de  la Secretaría de Niñez y Adolescencia provincial, la Asociación Trabajadores del Estado exige políticas claras respecto a la atención de los mismos dentro de la Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil.

ATE plantea que para poder llevar adelante las tareas cotidianas con adolescentes, en los distintos dispositivos del área Penal juvenil, es necesario que se refuercen las guardias de manera urgente.
Entendemos que para que el trabajo con jóvenes, con este tipo de problemáticas, llegue a cumplir las metas de inserción social, se requiere además la  designación de personal permanente, con capacitación en la tarea. Y que las instituciones cuenten con recursos económicos y elementos de trabajo adecuados.
Desde ATE venimos reclamando, en el marco de las leyes vigentes de Niñez, una adecuación del trabajo con jóvenes, que incluya el establecimiento de normativas laborales propias, con horarios reducidos, licencia por estrés, y aumento en las bonificaciones por tarea especial. Estos reclamos, son para una mejor atención y contención de los jóvenes.
Fuente: ATE Niñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.